Google Shopping

Beneficios de Google Shopping para los empresarios

Las empresas colombianas ahora pueden acceder y mostrar sus productos de manera gratuita en Google Shopping, esta es una gran oportunidad para encontrar a sus clientes potenciales en el mundo online. Esta herramienta es una importante aliada para estos negocios, grandes y pequeños, que se quieren adaptar a esta nueva realidad y posicionarse en Internet.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es una vitrina virtual en la que cualquier persona en Internet, puede encontrar productos de las tiendas registradas, prácticamente, es como si fuera un shopping online. En esta plataforma, se pueden comparar los productos y los precios de las distintas tiendas online que usan la plataforma.

En los resultados visibles en Google, aparece una imagen del artículo, un título, el precio de venta y el nombre del ecommerce.

¿Qué se necesita para colocar sus productos en Google Shopping?

Cualquier persona que desee vender sus productos por esta plataforma, debe tener un dominio delegado, y debe haber configurado los datos de contacto en su tienda. Posteriormente, debe activar su campaña inteligente de Google Shopping, y finalmente, llevar sus ventas al máximo.

¿Para qué sirve Google Shopping?

Los beneficios de Google Shopping para los pequeños, medianos y grandes empresarios, son muchos. Entre estos, potencializar sus ventas, atraer tráfico a su e-commerce y llegar a compradores activos. Conoce algunos otros:

  • Más conversiones: A través de Google Shopping, las ventas de los negocios serán mucho más frecuentes ya que los visitantes que llegan a sus tiendas, son clientes potenciales que ya filtraron y consideraron las condiciones del producto. Por esta razón, el consumidor estará mucho más próximo de convertir aquel deseo en compra.
  • Mayor tráfico en la tienda virtual: En los resultados de búsqueda, los resultados de Google Shopping son los primeros en ser exhibidos y visibles. Por esta razón, es habitual que estos atraigan un mayor interés por parte del público y que la tasa de clics suela ser mayor que la de los anuncios de texto. Además, los usuarios tienen fácil acceso a los datos con precios e imágenes del producto, dos de los factores que más pesan a la hora de escoger en qué dar clic y comprar.
  • Mayor número de búsquedas: Uno de los grandes beneficios de Google Shopping es que los anuncios pueden dividir el espacio con los links patrocinados de la empresa. Esto significa, que si las dos campañas son relevantes, con ofertas ajustadas y configuraciones adecuadamente definidas, los anuncios podrán aparecer al mismo tiempo, y así, el sitio web de la empresa ganaría más exposición y atraería un número mayor de clics.
  • Leads mejor calificados: Comolas personas que buscan algún producto en Google, ya han analizado las opciones que el Shopping promueve, en esta fase necesitan de poca información para avanzar con la intención de compra. Por ejemplo, el cliente potencial que busca “cámara digital” tiene, como mínimo, un interés de compra. Por esto, al tener acceso al precio, foto, tienda, cuotas y hasta las evaluaciones de otros clientes, podrán decidir si el producto corresponde o no a sus expectativas.
  • Monitoreo detallado del desempeño de los productos de los negocios: Las relatorías de análisis de desempeño, son otro de los recursos valiosos de Google Shopping, porque son muy eficientes y detalladas. Estas relatorías, pueden mostrar, incluso las categorías de productos, las características técnicas o las marcas que más generan clics y conversiones. Y además de eso, es posible obtener información sobre el desempeño de la competencia para analizar y realizar ajustes.

Google Shopping es una excelente alternativa tanto para los consumidores como para las empresas. Para los consumidores, la comparación de precios y la búsqueda por productos es más fácil, mientras que para los anunciantes, se trata de una gran oportunidad para promover sus productos y servicios en los resultados de Google.

Para finalizar, te invitamos a comprobar la eficiencia de esa plataforma, haciendo una búsqueda de algún producto y analizar cuántas tiendas y empresas ya están anunciando sus productos y servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha loading...