¿Qué es el marketing digital?

¿Qué es el Marketing Digital?

Introducción

En el año 2020, el marketing digital se convirtió clave e indispensable para mantener la competitividad y estabilidad del sector empresarial a nivel mundial. A raíz del Covid-19, las empresas que vendían sus productos a través de internet, generaron una gran ventaja, de la que se percataron muchos negocios tradicionales que también decidieron sumarse al mundo online.

Definición del marketing digital

El Marketing Digital es el conjunto de estrategias comerciales y publicitarias llevadas a cabo en los medios digitales y canales de internet. A diferencia del marketing tradicional, aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día y el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real, de cada una de las estrategias empleadas.

La presencia en Internet de una empresa es muy importante para captar clientes. Por lo que contar con una buena página web y un buen posicionamiento online se convierten en estrategias fundamentales para conseguir clientes, ventas y beneficios.

Algunas de las ventajas de apostar por el marketing digital son:

  • La medición de las estrategias es más completa y permite comprobar si todo lo que se había planteado y en lo que se está trabajando, está alcanzando los objetivos establecidos.
  • La segmentación, ya que puedes segmentar y conocer el público objetivo. Enfocando así, todos los esfuerzos al público objetivo al que se quiere llegar.
  • La visibilidad de marca. No basta con estar en Internet, los clientes deben elegirte y el marketing digital es el perfecto aliado para lograrlo, ya que ofrece una posibilidad única: dialogar e interactuar con los clientes.
  • Gracias a que es un medio universal, el marketing digital logra llevar cualquier marca al cualquier parte del mundo que se desee. Se puede posicionar un negocio y sus productos o servicios sin limitaciones geográficas ni temporales.
  • Es medible, proporciona control total sobre las campañas en tiempo real. Si no funciona, se puede detener cualquier campaña sin tener que gastar todo el presupuesto destinado. Además, se puede medir el éxito de las acciones con todos los detalles. Por ejemplo, se puede saber quién ha visitado la página web, desde dónde ha llegado, qué secciones ha visitado y cuánto tiempo ha permanecido en el sitio.
  • Las redes sociales te permiten crear una comunidad alrededor de la marca.
Ejemplos de marketing digital:
  1. Social media marketing: Las plataformas como Facebook, Instagram, Youtube, Tik tok, LinkedIn son una muy buena opción ya que tu marca puede llegar a millones de personas en todo el mundo. También puedes pagar publicidad en todas estas plataformas.
  2. SEM: Significa que pagas publicidad en los motores de búsqueda para que tu página web salga dentro de las primeras búsquedas, como por ejemplo en Google, Bing…etc
  3. SEO: (Search Engine Optimization), es cuándo buscas un término en el buscador de Google y tu página web sale entre las primeras búsquedas sin necesidad de pagar publicidad. A esto se le conoce como una búsqueda orgánica.
  4. Email marketing: Es una de las estrategias más antiguas pero de las más efectivas, ya que las empresas pueden comunicarse con sus clientes y que ellos puedan estar actualizados con promociones y las últimas noticias.

Ahora que ya sabes que vale la pena apostar por desarrollar un plan de marketing digital ya que garantiza una presencia fuerte en Internet, permite construir una audiencia calificada, interactuar con el público correcto a la hora oportuna, competir con otras marcas y sobresalir y analizar las campañas de publicidad.

También te puede interesar:

La página web es un elemento indispensable para tu empresa

Ahora puedes hacer Google Shopping gratis

¿Qué es el SEO y para qué sirve?

Herramientas de marketing digital

Fundamentos de Marketing Digital

¡El momento de convertirte en un experto de marketing digital ha llegado! Aprende los conceptos básicos del mundo del marketing digital, impulsa y posiciona tu negocio o tu carrera, obtén nuevos clientes, aumenta tus ventas y rentabiliza tu inversión. Con la ayuda de nuestro curso de fundamentos de marketing digital, lo lograrás ¿Qué esperas para inscribirte?

Hoy en día, poseer conocimientos de marketing digital es sumamente importante e imprescindible para desarrollar cualquier tipo de negocio con éxito. Para hacer parte del mundo digital, y llegar a tu público objetivo, es necesario tener las capacidades y el conocimiento para diseñar un plan de marketing asertivo, una estrategia de branding y una propuesta de marketing de contenidos exitosa, entre otros aspectos que debes tener en cuenta, y que te enseñaremos.

En este curso, aprenderás y te explicaremos los fundamentos del marketing digital, al final, podrás ser capaz de desarrollar un plan de marketing digital integral con todos los elementos clave, y así crear una campaña efectiva y, a largo plazo, construir un negocio exitoso.

Antes que todo, es importante entender que cuando hablamos de Marketing Digital, nos referimos al conjunto de estrategias comerciales y publicitarias llevadas a cabo en los medios digitales y canales de internet. En el marketing digital, aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día y el uso de canales y métodos que permiten el análisis de los resultados en tiempo real de cada una de las estrategias empleadas.

Ya entrando en materia, los temas que vamos a ver en este curso son:

  • Manejo de redes sociales: Aprenderás acerca de las diferentes redes sociales que existen, su importancia, sus objetivos, su público, su contenido. Y conocerás relevantes tips para darles el mejor manejo, y hacer que tus cuentas se posicionen y obtengan multiples interacciones.
  • Posicionamiento en buscadores: Si quieres que tu página web salga entre las primeras búsquedas de Google, sin necesidad de pagar publicidad, es decir, de forma orgánica ¡Este curso es para ti!

Conocerás más acerca de la optimización en motores de búsqueda o SEO (Search Engine Optimization), te enseñaremos las acciones que debes llevar a cabo para mejorar el posicionamiento de tu sitio web en la lista de resultados de Google, Bing, u otros buscadores de búsqueda de internet.

  • Sitios web: La presencia en Internet de una empresa es muy importante para captar clientes. Por lo que contar con una buena página web y un buen posicionamiento online se convierten en estrategias fundamentales para conseguir clientes, ventas y beneficios ¡Acá te enseñamos cómo!
  • Publicidad en banners: Aprenderás a diseñar banners eficaces y llamativos, tips para dar visibilidad a tu marca, empresa o campaña, a través de estos.
  • Email marketing: Podrás desarrollar un conjunto de estrategias para darle visibilidad a tus contenidos y ofertas a través del correo electrónico. Conoce en este curso, una increíble manera de entregar los mensajes correctos a las personas correctas en el momento oportuno, a través del email marketing.
  • Planeación de objetivos: Las empresas se pueden estancar por no fijar bien los objetivos de marketing digital, con nosotros aprenderás a fijarlos correctamente. Resolverás dudas como ¿Cuáles son los principales objetivos de una empresa? y ¿cómo se traducen estos objetivos en marketing digital? Adicionalmente, conocerás qué tipos de KPI´s existen, y sus características.
  • CRM y marketing relacional: El Customer Relationship Management o Gestión de las relaciones con clientes, es una gestión 360 de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto, que permite compartir y maximizar el conocimiento de un cliente y de esta forma entender sus necesidades y/o anticiparse a ellas.

Aprenderás a conocer a tus clientes, fidelizarlos y generar engagement, a mejorar el servicio al cliente y la posventa, a analizar el comportamiento de compra de los clientes, y a crear reportes e informes con el fin de optimizar la comunicación con los prospectos y clientes.

  • Growth hacking: Es una metodología cuyo objetivo es hacer crecer un producto de manera sostenible, con el mínimo gasto en recursos, para así conseguir maximizar los ingresos. Te enseñaremos a implementar la Metodología Growth: en donde deberás analizar, idear, priorizar, experimentar, para obtener los resultados esperados.
  • Herramientas digitales: Aprenderás sobre la importancia que tienen hoy las herramientas digitales, y te enseñaremos a utilizarlas.

En este curso veremos herramientas de investigación como Google Trends, para analizar tendencias. Not Just Analytics, para analizar perfiles de personas en redes sociales. Facebook Library o Similar Web, para analizar tu competencia, conocer qué anuncios publicitarios, colores y comunicación están utilizando, entre otras características. PageSpeed Insights, para evaluar el tiempo de carga de un sitio web, conocer cómo Google te está calificando y para mejorar tu posicionamiento, entre otras increíbles herramientas de investigación.

También aprenderás sobre herramientas de creación de contenido, como Canva, Crello y Snappa, Breakout Clips, Unfold, que son herramientas de diseño que cuentan con diferentes plantillas y formatos para desarrollar piezas gráficas estáticas, con animación sencilla, y creativas, para tus redes sociales.

Por otro lado, también conocerás de herramientas de diseño y edición para video como Wave Video o Videoleap.

Adicionalmente, obtendrás conocimiento sobre diferentes bancos de imágenes y videos como: MixKit y Freepik, entre otros. De herramientas de edición como Google Web Designer y Lightroom, entre otras.

Finalmente, aprenderás acerca de varias herramientas de marketing digital masivo sumamente importantes para lograr el crecimiento de tu empresa y su posicionamiento en el mundo digital, a través de la creación de campañas de publicidad. Algunas de estas herramientas son Facebook Ads, Linkedin Ads, Snapchat Ads y Tik Tok ads, plataformas en donde podrás promocionar tus publicaciones y generar alcance, interacciones, el cumplimiento de los objetivos de tus campañas de Marketing Digital, y en donde podrás hacer una segmentación eficaz para llegar a tu público objetivo.

Entre estas herramientas de marketing digital masivo, también conocerás sobre el uso y las características principales de Google Ads, que se ha convertido en una de las herramientas más importantes para las organizaciones que desean tener presencia en Internet, pues cada vez que alguien quiere comprar un producto, no lo piensa dos veces antes de buscarlo en algún motor de búsqueda. Hoy en día, es uno de los recursos más eficaces a la hora de generar resultados positivos y campañas exitosas en el marketing de contenidos.

En este curso aprenderás sobre estas y muchas otras herramientas de marketing digital masivo como Google My Business, Google Search Console, Google Data Studio, Google Merchant Center, Mailchimp, y varias más, que te ayudarán a posicionarte en el mercado y llevar tu negocio a otro nivel.

¡Es el momento! ¡Inscríbete!

¿Publicidad en Instagram Reels? ¡Conoce cómo funciona!

Reels nace como una alternativa a Tik Tok, y se ha convertido en el formato estrella de Instagram. Con esta herramienta puedes grabar y editar videos de varios clips entre 15 a 60 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas e innovadoras. Gracias a la gran acogida que ha tenido, al consumo masivo de su contenido y con el fin de sacarle más rentabilidad, la compañía ha decidido implementar la publicidad en Reels, con el fin de que muchos negocios y marcas puedan sacarle provecho a esta herramienta para promocionar sus servicios y productos.

¡Tú también lo puedes hacer! A continuación te contamos más detalles:

La publicidad a través de las campañas de Ads en este formato es muy similar al de las Stories, ya que en la respectiva pestaña de Reels, el anuncio se muestra en pantalla completa y dirección vertical, de forma dinámica. En cuanto a la duración del contenido, pueden ser videos de hasta 30 segundos y los usuarios podrán interactuar con estos como si de un Reel sin promocionar se tratase. Es decir, funciona de la misma manera que hasta el momento, con la publicidad en Stories.

Para que tú también comiences a sacarle provecho a esta herramienta para promocionar los servicios y productos de tu emprendimiento o compañía, es importante que te plantees cuál es tu objetivo dentro de la red social, en este caso Instagram, y qué estrategias debes implementar para mejorar e impulsar tu crecimiento dentro de la misma. Además, debes tener MUY en cuenta la segmentación del público objetivo, ya que esto es sumamente importante para lograr alcanzar los objetivos de la campaña establecida en este formato.

¿Cómo hacerlo? En el administrador de anuncios de Facebook, puedes crear anuncios de Instagram con un botón de llamada a la acción que dirigirá a las personas a tu canal de IGTV, a un video de IGTV, o a un reel.

Para hacer un anuncio en Reels ganador, impactante y que sea exitoso, debes tener en cuenta los siguientes aspectos básicos y generales con los que debe contar tu anuncio de video:

  • Video impactante y que llame la atención
  • Frase o título de enganche en el primer frame del video, que capte toda la atención del cliente objetivo. Esta frase punch es la frase de apertura, que logra que el consumidor se quede con curiosidad de ver todo el contenido del anuncio.
  • Imágenes del producto o servicio que quieres promocionar.
  • Logo de tu empresa, para que pueda ser recordado rápido y fácilmente.
  • Texto que aporte el contenido suficiente para lograr proyectar el servicio o producto que ofreces, sin saturar por completo tu anuncio. Te recomendamos incluir la información más relevante del producto y servicio.
  • Información de contacto, como correo electrónico, página web, número de contacto.
  • Llamado a la acción para generar conversiones.
  • Una excelente descripción de la oferta o campaña.

 Adicionalmente, para estar al tanto de nuevas tendencias, puedes buscar inspiración en otras publicaciones a través de la sección “Explorar Reels”. No olvides que para ganar potencia en la publicación de estos videos, es importante que utilices hashtags que facilitarán su hallazgo mediante búsquedas. Por otra parte, es de gran ayuda publicarlos por todas partes: historia, pestaña de reels y feed.

¡Contáctanos para desarrollar tus campañas publicitarias y llevar tus ventas a otro nivel!

¿Cómo realizar un anuncio en YouTube efectivo y exitoso?

Actualmente el vídeo marketing tiene mucha fuerza y sigue creciendo. Es por esto que en los últimos años, la cantidad de pequeñas y medianas empresas que anuncian sus productos y servicios en YouTube ha aumentado significativamente, aprovechando que es una plataforma que muchísimas personas visitan a diario.

¿Qué es la publicidad en Youtube?

La publicidad en YouTube o YouTube Ads, se hace a través de Google Ads, y es una manera de pautar contenido de vídeo en YouTube o en los resultados de búsqueda con el fin de maximizar el alcance y obtener nuevos clientes. Para que se hagan una idea más clara, son aquellos vídeos que se reproducen antes de que un usuario vea el vídeo al que hizo clic, o aquellos que aparecen en los resultados de búsqueda de YouTube con el fin de que las personas lo vean completo. 

Empresarios y emprendedores están realizando anuncios en YouTube, con el propósito de que sus productos y servicios puedan llegar a clientes potenciales, y que a su vez, estos se conviertan en clientes, logrando que realicen acciones cuando miran o buscan videos en YouTube. Además, una ventaja de pautar en Youtube, es que pagan solo si los clientes potenciales demuestran interés, es decir; si miran su anuncio durante un tiempo determinado o hacen clic en él. Por este motivo, es muy importante que al momento de montar su campaña de Youtube, se enfoquen en personas valiosas para sus negocios, con probabilidades de estar interesadas en lo que su empresa ofrece.

Otra de las ventajas de pautar sus productos en Youtube, es que obtienen estadísticas en tiempo real, y pueden analizar cómo responden los usuarios a sus anuncios de video. De esa manera, podrán saber cuál es su rendimiento y cómo ajustarlo.

Algunos de los trucos de YouTube que pueden tener en cuenta y que los pueden ayudar a crear anuncios efectivos y exitosos a la hora de anunciarse en YouTube son los siguientes:

  • Crear conciencia de marca: Se logra cuando el cliente en lugar de llamar sus productos por el nombre genérico, los identifica por el nombre de su marca. Esto se logra brindándoles a los consumidores contenido de valor.
  • Influenciar la decisión del comprador: Usen vídeos que justifiquen por qué su producto es la mejor opción para los consumidores.
  • Crecer ventas: Al llegar a un nicho más amplio de clientes potenciales, pueden obtener más conversiones, es decir más ventas.
  • Aumentar la lealtad a la marca: Invitar a sus clientes a dar un conciso e impactante testimonio sobre su producto en sus vídeos y mostrar a sus clientes potenciales que ustedes ofrecen los mejores productos y servicios en su nicho.

Antes de explicarles cómo crear una campaña, es importante conocer los tipos de anuncios de YouTube existentes. De esta manera, podrán adaptar y enfocar su anuncio según sus objetivos y el formato que quieren usar.

Tipos de anuncios de YouTube

Hay seis tipos de anuncios de YouTube:

  1. Anuncios TrueView: Solo pagan por los anuncios de TrueView cuando los espectadores ven al menos 30 segundos, ven un vídeo corto completo o interactúan con un anuncio de alguna manera, por ejemplo, haciendo clic en un botón de llamada a la acción. La duración máxima que puede tener un anuncio de vídeo TrueView es de 6 minutos y el mínimo de 12 segundos. Hay dos tipos de anuncios TrueView: in-streamm que son aquellos videos que se reproducen antes del vídeo elegido por el espectador, y los de descubrimiento, que son los que aparecen en los resultados de búsqueda de YouTube y en la barra lateral derecha de las páginas de visualización sobre la lista de vídeos sugeridos.
  2. Anuncios de vídeo no saltables: Estos son los anuncios que no se pueden omitir, y su duración debe ser entre 15 y 20 segundos.
  3. Anuncio de Bumper: Estos anuncios de vídeo tampoco se pueden omitir, se reproducen antes del vídeo elegido por el espectador y su duración es de menos de 6 segundos,en estos videos deben dejar que la creatividad sea el actor principal.
  4. Anuncio de tarjeta patrocinado por YouTube: Las tarjetas patrocinadas de YouTube aparecen en los vídeos como pequeñas ventanas emergentes de llamada a la acción (CTA).
  5. Anuncio in-video overlay: Estos anuncios son muy comunes y sencillos, son aquellos que aparecen en la parte inferior de los vídeos.
  6. Anuncio de display: Estos anuncios aparecen en la barra lateral derecha sobre la lista de vídeos sugeridos y se pueden mostrar en diferentes tamaños.

Pasos para crear un anuncio efectivo y exitoso para su empresa:

Paso 1: Subir el anuncio de vídeo a YouTube

Paso 2: Crear una nueva campaña en Google Ads: Para lograrlo, es necesario configurar su campaña publicitaria de YouTube, por eso el segundo paso es ir a la cuenta de Google Ads y seleccionar el tipo de campaña. Actualmente, Google ofrece cinco opciones:

  1. Búsqueda
  2. Display
  3. Compras / Shopping
  4. Vídeo
  5. Aplicación

Deben elegir el de «Vídeo», y seleccionar el objetivo deseado. Posteriormente, a medida que continúen configurando su campaña, podrán ver las funciones y configuraciones recomendadas que pueden ayudarlos a generar más visitas a su página web.

Paso 3: Configurar su campaña: Escojan un nombre para reconocer su campaña, establezcan el presupuesto y las fechas de inicio y finalización. Adicionalmente, seleccionen las redes y los lugares en donde desean que aparezcan sus anuncios (Resultados de búsqueda de YouTube o Vídeos de YouTube, seleccionen un idioma y ubicación.

Paso 4: Establezcan su público objetivo, teniendo en cuenta los datos demográficos de sus clientes potenciales, como género, edad, profesión, etc.

Paso 5: Seleccionen en dónde quieren que se muestren sus anuncios.

Paso 6: Seleccionen su vídeo de marketing, utilizando la barra de búsqueda para encontrarlo.

Aprovechando el boom del consumo de vídeo, los invitamos a anunciarse en YouTube, de la mano de una agencia de marketing digital, como nosotros, que los guíe y los ayude a conseguir que sus ventas se disparen y su negocio crezca significativamente.

¿Qué es y cómo crear una landing page exitosa para tu empresa?

Una landing page, también conocida como página de aterrizaje o de destino, es una página web ideada particularmente para convertir visitantes en leads, por medio de un llamado a la acción. Puede tener un formulario u otras formas de captación de datos, de acuerdo con el objetivo que se tenga.

¿Cómo hacerla exitosa?

En primer lugar, es importante conocer el público al que deseas dirigir la landing page con anterioridad, pues si le hablas a la audiencia correcta, a través de contenidos de valor, es muy factible que se conviertan en leads. Analiza a qué se dedican y qué hacen en su tiempo libre, pues esos datos son la base de una estrategia de acercamiento.

Otro aspecto importante es que fijes los objetivos específicos y las metas globales de tu empresa con el fin de establecer el tipo de landing y el contenido de valor que vas a ofrecer a tu público objetivo. Además, para poder medir la efectividad de la campaña, es importante que tengas presente un estándar de resultados, ya sea nuevos suscriptores, diligenciar el formulario, descargas o contenido compartido, entre otras. Adicionalmente, al obtener la lista de contactos, podrás hacerles seguimiento a estos leads con el fin de crear estrategias para fidelizarlos. 

Es de gran relevancia ofrecer valor al consumidor, es decir, pensar contenido que lo seduzca, con el fin de que esté más dispuesto a dejar información a través de un formulario, o a generar la acción deseada. Y para lograrlo, debes diseñar una página llamativa e interactiva que se alinee a la personalidad de la empresa, en la que uses un texto inicial llamativo e imágenes impactantes para captar la atención del visitante.

Por otro lado, ten en cuenta que la optimización de tu landing page permite que Google clasifique a tu empresa fácilmente, y pueda trazar el objetivo de audiencia, cuyo resultado será que lleguen más y mejores visitas. Una landing page optimizada posee las siguientes características:

  1. Cuenta con títulos y subtítulos claros y concisos.
  2. Busca responder a las necesidades del cliente potencial.
  3. Toca las emociones de los consumidores.
  4. Utiliza imágenes atractivas.
  5. Posee un formulario.
  6. Muestra un vínculo a la política de privacidad.
  7. Tiene un llamado a la acción.

Ten presente que las landing pages son un recurso que poseen excelentes resultados para posicionar una oferta en tu empresa. Por eso, es importante que conozcas los diferentes tipos de landing page que existen, para que puedas establecer la mejor para cumplir con los objetivos establecidos.

Tipos de landings page

●     Landing page incluida en la página principal

Si tu objetivo es mejorar la tasa de conversiones, incluye tu landing page en la página de inicio para destacar y describir un producto. Así lograrás que el público llegue fácilmente y así mejore la tasa de conversión.

●     Landing page de categoría

Cuando los consumidores busquen un producto en específico, en vez de llevarlos a la página principal, haz que lleguen a la página de la categoría que quieres promocionar, esto logrará evitar que los clientes naveguen en toda la página web de tu empresa y desistan antes de concretar la compra.

●     Landing page de lanzamiento

Si quieres lanzar un servicio o un producto nuevo, te aconsejamos crear un sitio de menú reducido, pues así harás un llamado a la acción para la oferta específica.

●     Landing page con formulario

Si tu objetivo es captar leads, agrega un formulario con información concisa y contundente, y ofrece contenido de valor como eBooks o un pódcast, por ejemplo.

Recuerda que los datos de contacto son la base de una estrategia de marketing personalizado y relevante.

●     Landing page en Facebook

Facebook es una red social bastante efectiva como un canal de vinculación entre la empresa y el cliente potencial. Por eso, optimiza la página de Facebook, adapta las páginas de destino y agrega llamados a la acción.

Adicionalmente, introduce varios vínculos hacia tu sitio web donde haya formularios, que usualmente llevan a una oferta o a un período de prueba, ya sea de un software, de un programa educativo o un servicio.

Para finalizar, recuerda que lo más importante es ofrecer valor a los usuarios, centrándose en todo momento en buscar estrategias que te ayuden a sacar rendimiento del contenido que se les ofrece.

Beneficios de Google Shopping para los empresarios

Las empresas colombianas ahora pueden acceder y mostrar sus productos de manera gratuita en Google Shopping, esta es una gran oportunidad para encontrar a sus clientes potenciales en el mundo online. Esta herramienta es una importante aliada para estos negocios, grandes y pequeños, que se quieren adaptar a esta nueva realidad y posicionarse en Internet.

¿Qué es Google Shopping?

Google Shopping es una vitrina virtual en la que cualquier persona en Internet, puede encontrar productos de las tiendas registradas, prácticamente, es como si fuera un shopping online. En esta plataforma, se pueden comparar los productos y los precios de las distintas tiendas online que usan la plataforma.

En los resultados visibles en Google, aparece una imagen del artículo, un título, el precio de venta y el nombre del ecommerce.

¿Qué se necesita para colocar sus productos en Google Shopping?

Cualquier persona que desee vender sus productos por esta plataforma, debe tener un dominio delegado, y debe haber configurado los datos de contacto en su tienda. Posteriormente, debe activar su campaña inteligente de Google Shopping, y finalmente, llevar sus ventas al máximo.

¿Para qué sirve Google Shopping?

Los beneficios de Google Shopping para los pequeños, medianos y grandes empresarios, son muchos. Entre estos, potencializar sus ventas, atraer tráfico a su e-commerce y llegar a compradores activos. Conoce algunos otros:

  • Más conversiones: A través de Google Shopping, las ventas de los negocios serán mucho más frecuentes ya que los visitantes que llegan a sus tiendas, son clientes potenciales que ya filtraron y consideraron las condiciones del producto. Por esta razón, el consumidor estará mucho más próximo de convertir aquel deseo en compra.
  • Mayor tráfico en la tienda virtual: En los resultados de búsqueda, los resultados de Google Shopping son los primeros en ser exhibidos y visibles. Por esta razón, es habitual que estos atraigan un mayor interés por parte del público y que la tasa de clics suela ser mayor que la de los anuncios de texto. Además, los usuarios tienen fácil acceso a los datos con precios e imágenes del producto, dos de los factores que más pesan a la hora de escoger en qué dar clic y comprar.
  • Mayor número de búsquedas: Uno de los grandes beneficios de Google Shopping es que los anuncios pueden dividir el espacio con los links patrocinados de la empresa. Esto significa, que si las dos campañas son relevantes, con ofertas ajustadas y configuraciones adecuadamente definidas, los anuncios podrán aparecer al mismo tiempo, y así, el sitio web de la empresa ganaría más exposición y atraería un número mayor de clics.
  • Leads mejor calificados: Comolas personas que buscan algún producto en Google, ya han analizado las opciones que el Shopping promueve, en esta fase necesitan de poca información para avanzar con la intención de compra. Por ejemplo, el cliente potencial que busca “cámara digital” tiene, como mínimo, un interés de compra. Por esto, al tener acceso al precio, foto, tienda, cuotas y hasta las evaluaciones de otros clientes, podrán decidir si el producto corresponde o no a sus expectativas.
  • Monitoreo detallado del desempeño de los productos de los negocios: Las relatorías de análisis de desempeño, son otro de los recursos valiosos de Google Shopping, porque son muy eficientes y detalladas. Estas relatorías, pueden mostrar, incluso las categorías de productos, las características técnicas o las marcas que más generan clics y conversiones. Y además de eso, es posible obtener información sobre el desempeño de la competencia para analizar y realizar ajustes.

Google Shopping es una excelente alternativa tanto para los consumidores como para las empresas. Para los consumidores, la comparación de precios y la búsqueda por productos es más fácil, mientras que para los anunciantes, se trata de una gran oportunidad para promover sus productos y servicios en los resultados de Google.

Para finalizar, te invitamos a comprobar la eficiencia de esa plataforma, haciendo una búsqueda de algún producto y analizar cuántas tiendas y empresas ya están anunciando sus productos y servicios.

Agencia de marketing digital

Agencia De Marketing Digital

Introducción

Si tienes una gran empresa, una Pyme, un emprendimiento o una marca personal, debes saber que la competencia por posicionarse en el mercado es cada vez mayor. Por eso, contratar a una agencia de marketing digital con experiencia es una buena idea ya que sirve para ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero.

10 Beneficios de contratar una agencia de marketing digital

1. Lograrás que tu empresa crezca

Al entender cuáles son las necesidades que tiene tu negocio en cuanto a marketing digital tendrás mayores oportunidades de hacer crecer tu empresa. Contratar una agencia de marketing digital te puede ayudar a enfocar los recursos que tienes disponibles para mostrar de manera efectiva tu negocio.

2. Conseguirás nuevos clientes

A través del posicionamiento web, estrategias SEO (Search Engine Optimization), estrategias SEM (Search Engine Marketing), una buena administración de redes sociales; las agencias de marketing digital utilizan múltiples estrategias para lograr atraer a nuevos clientes.

3. Posicionamiento SEO

El posicionamiento de tu sitio web es muy importante para aumentar la visibilidad y la tasa de conversión de tu negocio. Una agencia de marketing digital es especialista en crear y desarrollar de forma eficaz una estrategia SEO, que permite que tu empresa aparezca en los primeros resultados en Google, con el fin de atraer nuevos clientes potenciales y poder garantizar el éxito de tu compañía en Internet.

4. Herramientas efectivas para hacer crecer tu negocio

Al contar con una agencia de marketing digital profesional trabajando en pro de tu empresa, podrás obtener recursos valiosos para la estrategia de tu negocio que te ayudarán a optimizar de manera adecuada tus plataformas, logrando de esta manera ahorrar dinero y esfuerzo. Además, obtendrás recursos como la captación de leads, herramientas eficaces para la elaboración de campañas, buena administración en SEO y una excelente estrategia de redes sociales.

5. Herramientas y recursos

En una agencia de marketing online, los profesionales conocen y saben utilizar adecuadamente herramientas como Search Console, Google Analytics, Metricool, entre otras. Saber utilizar correctamente las herramientas que existen para gestionar y conocer el ROI de las estrategias de marketing online te pueden ahorrar tiempo y dinero.

Por esta razón, contratar a una agencia de marketing digital es una excelente opción para que puedas tener acceso a todas las herramientas y recursos de las que disponen para estructurar una estrategia a la medida de las necesidades de tu empresa o emprendimiento.

6. Experiencia

Los profesionales de una agencia de marketing digital han adquirido conocimientos de técnicas de marketing efectivas que se pueden aplicar en diferentes sectores, es por esto que al tener su ayuda, contarás con sus habilidades y también, con sus ideas innovadoras de marketing que pueden revolucionar tu empresa o emprendimiento.

7. Creatividad y originalidad

Tener en cuenta otros puntos de vista es muy valioso. En este sentido, una agencia de marketing digital puede contribuir a tu marca, aportando acciones de marketing novedosas y frescas dirigidas a tu público objetivo, que contribuyan a hacer crecer tu negocio y posicionarlo en el mercado, y también  a realizar estrategias diferentes con relación a la competencia.

8. Especialización y personalización de la estrategia

Dejar la estrategia digital de tu empresa en manos de profesionales te ayudará a obtener resultados efectivos y sorprendentes. Recuerda que escribir contenido de calidad, que aporte valor y que capte la atención de tu público objetivo tanto en redes sociales como en tu blog (si lo tienes),  y que además te posicione bien, no es una tarea fácil.

9. Rentabilidad

La tarea de una agencia de marketing digital es administrar y ejecutar las acciones más convenientes para tu negocio, que te permitan atraer el mayor número de clientes, fidelizarlos para el futuro y maximizar la rentabilidad de tu negocio.

10. Cumplimiento de tiempos establecidos

Si cuentas con la ayuda de una agencia de marketing digital profesional y comprometida, puedes estar tranquilo al saber que para ellos es importante cumplir con los plazos establecidos, mostrando siempre puntualidad para evitar retrasos y problemas innecesarios.

Por último con la colaboración de una agencia de marketing digital, podrás tener la posibilidad de contar con un equipo de profesionales con diferentes habilidades, conocimientos y experiencia para generar estrategias y crear contenido enfocado a que tu empresa alcance los objetivos establecidos.

También te puede interesar:

La página web es un elemento indispensable para tu empresa

Ahora puedes hacer Google Shopping gratis

¿Qué es el SEO y para qué sirve?

Guia completa de estrategias para marketing digital