Inmobiliaria

Engel & Völkers Colombia

g2174

Diagnóstico

La marca estaba manejando una estrategia de marketing para posicionar las propiedades que tenía en oferta en venta y arriendo. Sin embargo, su estrategia digital no estaba generando contacto y/o clientes de calidad a través de canales digitales como redes sociales y el motor de búsqueda de google.

Estrategia

Generar frecuencia de contenidos a través de redes sociales entendiendo lo que los usuarios querían ver para rentar o comprar un apartamento. En este caso comenzamos a generar contenidos diarios con fotos de los interiores de los apartamento e información como el lugar donde está ubicado, el metraje y sus amenities para generar interés. Una estructura de google más específica respecto a los lugares donde se ofertan los apartamentos.

Resultados

Los leads (contactos y/o clientes potenciales) que comenzaron a llegar fueron menos a los que se venían generando, pero estos ahora venían con una calidad más alta y un interés más a fin a los apartamentos en oferta de la inmobiliaria.

Joyería

Kevin's Joyeros

g2017

Diagnóstico

La marca inició su estrategia de posicionamiento en Google a través de las búsquedas de sus productos. Se generaban visitas y ventas, pero la efectividad desde que el usuario veía una publicidad hasta que el usuario terminaba comprando era baja.

Estrategia

Se creó una estrategia de posicionamiento en google con una estructura basada en productos y ciudades. Igualmente se comenzaron a posicionar búsquedas de los usuarios enfocadas a compra y precio de los productos de la joyería.

Resultados

Al iniciar esta nuestra estrategia se pasó de un CTR del 3% al 19% y una tasa de conversión del 1% al 3%. Las visitas al sitio web bajaron, pero la calidad y el interés de las personas que ingresaban al sitio web era mayor. Esto se evidenció ya que en el chat y whatsapp las personas preguntaban con mayor interés. También se activó la pauta en redes sociales la cual la marca nunca había incursionado allí.

Tienda ECO

Pompa

Diagnóstico

La marca comenzó teniendo una gran acogida en redes sociales como Instagram y su objetivo era aumentar los seguidores para capitalizarlos mediante contenidos de valor. Al iniciar la estrategia la marca contaba con 6000 seguidores.

Estrategia

Iniciar una estrategia de pauta digital enfocada a generar seguidores e interacción entre los contenidos para aumentar el engagement y la participación de los seguidores con la marca.

Resultados

La marca actualmente cuenta con 13.700 seguidores con un engagement del 30% los cuales se han podido capitalizar en ventas de los productos que ofrece, con un crecimiento exponencial de 350% en ventas.