Una landing page, también conocida como página de aterrizaje o de destino, es una página web ideada particularmente para convertir visitantes en leads, por medio de un llamado a la acción. Puede tener un formulario u otras formas de captación de datos, de acuerdo con el objetivo que se tenga.

¿Cómo hacerla exitosa?

En primer lugar, es importante conocer el público al que deseas dirigir la landing page con anterioridad, pues si le hablas a la audiencia correcta, a través de contenidos de valor, es muy factible que se conviertan en leads. Analiza a qué se dedican y qué hacen en su tiempo libre, pues esos datos son la base de una estrategia de acercamiento.

Otro aspecto importante es que fijes los objetivos específicos y las metas globales de tu empresa con el fin de establecer el tipo de landing y el contenido de valor que vas a ofrecer a tu público objetivo. Además, para poder medir la efectividad de la campaña, es importante que tengas presente un estándar de resultados, ya sea nuevos suscriptores, diligenciar el formulario, descargas o contenido compartido, entre otras. Adicionalmente, al obtener la lista de contactos, podrás hacerles seguimiento a estos leads con el fin de crear estrategias para fidelizarlos. 

Es de gran relevancia ofrecer valor al consumidor, es decir, pensar contenido que lo seduzca, con el fin de que esté más dispuesto a dejar información a través de un formulario, o a generar la acción deseada. Y para lograrlo, debes diseñar una página llamativa e interactiva que se alinee a la personalidad de la empresa, en la que uses un texto inicial llamativo e imágenes impactantes para captar la atención del visitante.

Por otro lado, ten en cuenta que la optimización de tu landing page permite que Google clasifique a tu empresa fácilmente, y pueda trazar el objetivo de audiencia, cuyo resultado será que lleguen más y mejores visitas. Una landing page optimizada posee las siguientes características:

  1. Cuenta con títulos y subtítulos claros y concisos.
  2. Busca responder a las necesidades del cliente potencial.
  3. Toca las emociones de los consumidores.
  4. Utiliza imágenes atractivas.
  5. Posee un formulario.
  6. Muestra un vínculo a la política de privacidad.
  7. Tiene un llamado a la acción.

Ten presente que las landing pages son un recurso que poseen excelentes resultados para posicionar una oferta en tu empresa. Por eso, es importante que conozcas los diferentes tipos de landing page que existen, para que puedas establecer la mejor para cumplir con los objetivos establecidos.

Tipos de landings page

●     Landing page incluida en la página principal

Si tu objetivo es mejorar la tasa de conversiones, incluye tu landing page en la página de inicio para destacar y describir un producto. Así lograrás que el público llegue fácilmente y así mejore la tasa de conversión.

●     Landing page de categoría

Cuando los consumidores busquen un producto en específico, en vez de llevarlos a la página principal, haz que lleguen a la página de la categoría que quieres promocionar, esto logrará evitar que los clientes naveguen en toda la página web de tu empresa y desistan antes de concretar la compra.

●     Landing page de lanzamiento

Si quieres lanzar un servicio o un producto nuevo, te aconsejamos crear un sitio de menú reducido, pues así harás un llamado a la acción para la oferta específica.

●     Landing page con formulario

Si tu objetivo es captar leads, agrega un formulario con información concisa y contundente, y ofrece contenido de valor como eBooks o un pódcast, por ejemplo.

Recuerda que los datos de contacto son la base de una estrategia de marketing personalizado y relevante.

●     Landing page en Facebook

Facebook es una red social bastante efectiva como un canal de vinculación entre la empresa y el cliente potencial. Por eso, optimiza la página de Facebook, adapta las páginas de destino y agrega llamados a la acción.

Adicionalmente, introduce varios vínculos hacia tu sitio web donde haya formularios, que usualmente llevan a una oferta o a un período de prueba, ya sea de un software, de un programa educativo o un servicio.

Para finalizar, recuerda que lo más importante es ofrecer valor a los usuarios, centrándose en todo momento en buscar estrategias que te ayuden a sacar rendimiento del contenido que se les ofrece.

© Desarrollado por PimpMyWeb